Dos muertas y un menor herido por choque con tráiler

Tras el impacto, la conductora de la camioneta perdió el control y se volcó, quedando la unidad en medio de los dos carriles de la autopista México-Tuxpan, en Axapusco.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia. (Antonio López)

Axapusco

Las autoridades informaron de la muerte de dos mujeres y un menor lesionado, luego de que la camioneta en la que viajaban volcó tras ser impactada por un tráiler, esto a la altura de la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Axapusco.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró esta tarde a la altura del kilometro 40 de la citada vialidad, cuando una camioneta de la marca Renault de color blanco, matrícula MRR-8284 del Estado de México, y con razón social "Panificadora Axapusco", fue alcanzada por un tráiler, placas SH-45205, del servicio público federal.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia tráiler en la México-Toluca; hay un muerto

Como consecuencia del impacto, la conductora de la camioneta perdió el control y se volcó, quedando la unidad en medio de los dos carriles de la carretera.

Automovilistas que circulaban por el lugar detectaron el accidente y dieron aviso a la policía, demandando también la presencia de los cuerpos de los servicios de emergencia para atender a los ocupantes del vehículo colisionado.

Al sitio del percance se presentaron paramédicos de Protección Civil de las demarcaciones de Otumba y de Axapusco, quienes rescataron del interior de la camioneta a dos mujeres, una de ellas identificar solo con el nombre Martha, de 21 años, así como a Irene, de 45 años.

Ambas mujeres perdieron la vida en los momentos en que recibían los primeros auxilios.

La policía reportó que un menor que viajaba con las mujeres también fue rescatado de la camioneta, resultado con lesiones que amenizaron su traslado de urgencia al hospital general de Axpausco, donde fue estabilizado, aunque se informó que debido a la gravedad de las heridas, se programó su traslado al Hospital General de Texcoco vía aérea, esto a cargo de la Unidad de Rescate Aéreo de los Relámpagos.

TE RECOMENDAMOS: Accidente destruyó a una familia

Las autoridades reportaron que el chofer del tráiler, que responde al nombre de Víctor, de 23 años, fue detenido en el lugar y fue remitido a las instalaciones del Ministerio Público con residencia en la localidad de Otumba para definir su situación legal y deslindar responsabilidades.

Más tarde se presentó el agente para dar fe de los hechos, ordenando el levantamiento de los cuerpos de las mujeres y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

RAM