Detienen en aduana a mujer por tráfico de menores

Los hechos ocurrieron en el cruce internacional "Nuevo Amanecer" donde una fémina intentó cruzar a un menor de un año con papeles apócrifos.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una mujer que de manera ilegal intentó ingresar a un menor de un año de edad a Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo cuando la mujer llegó al puente internacional "Nuevo Amanecer", que une esta frontera con Pharr, Texas, según informes del portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera.

Ante los agentes, la mujer mostró certificados de nacimiento, tanto de ella como del niño, para comprobar su legal residencia en Estados Unidos.

Sin embargo, ambos fueron enviados a una segunda inspección, donde a través de la base de datos se comprobó que el menor no era la misma persona que amparaba el acta de nacimiento, sino que era de origen mexicano y sin la documentación legal para ingresar a territorio estadounidense.

La mujer, de 26 años, ciudadana legal de Mission, Texas, fue detenida acusada de violar la Ley de Inmigración, en tanto el infante fue regresado a su madre biológica a territorio nacional.