Desmantelan red de tráfico de armas desde EU a México

La PGR indicó que las armas eran vendidas a miembros del crimen organizado.
Decomisan una docena de armas de grueso calibre, chalecos tácticos y municiones.
El operativo, realizado en la norteña ciudad fronteriza de Nogales (Sonora), permitió la detención de tres personas, entre las que se encuentra el líder del grupo. (Javier Trujillo)

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía federal desmantelaron una red dedicada al tráfico de armas de alto poder procedentes de Estados Unidos y que eran vendidas en México a miembros del crimen organizado, informó hoy la Fiscalía mexicana a través de un comunicado.

El operativo, realizado en la norteña ciudad fronteriza de Nogales (Sonora), permitió la detención de tres personas, entre las que se encuentra el líder del grupo.

Este se encargaba presuntamente de adquirir y dirigir el traslado de las armas hacia territorio mexicano, donde eran vendidas a integrantes del crimen organizado.

Tras un trabajo de investigación, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), logró la ubicación, identificación y la forma de operar de esta red.

Con el apoyo de miembros de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía federal, se realizaron registros en varios inmuebles de Nogales, donde se logró asegurar nueve armas largas, cuatro armas cortas, diversos cartuchos, un vehículo y diversas cuentas bancarias.