México y EU fortalecerán acciones contra tráfico de armas

La procuradora Arely Gómez se reunió con Thomas Brandon, director interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos, con quien conversó sobre temas de seguridad.

Ciudad de México

México y Estados Unidos acordaron fortalecer las acciones para el combate al tráfico ilegal de armas de fuego y explosivos por parte de organizaciones criminales transnacionales, así como los mecanismos de identificación tendentes al rastreo de armas de fuego recuperadas.

Lo anterior derivó de la reunión que sostuvo la procuradora general de la República, Arely Gómez González, con Thomas Brandon, director interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Durante el encuentro estuvieron presentes los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón De Lucio.

Por parte de la ATF asistieron James McDermond, director adjunto; Robyn Thiemann, jefe de gabinete, y el agregado de esa Oficina en la embajada de los Estados Unidos en México, Keith J. Heinzerling.