Detiene PGR a 11 presuntos traficantes de personas

Los integrantes de la organización delictiva transnacional utilizaban rutas marítimas para arribar a Salina Cruz, Oaxaca, para posteriormente introducirlos e Estados Unidos.
La PGR dijo que fueron cateados diez inmuebles.
La PGR dijo que fueron cateados diez inmuebles. (Especial)

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a 11 presuntos integrantes de una organización delictiva transnacional que trafica personas de Centroamérica a Estados Unidos.

La PGR informó que las capturas ocurrieron en Oaxaca, Puebla y Guerrero, como resultado de investigaciones que se realizan desde hace meses con El Salvador y Guatemala, con apoyo de autoridades estadounidenses.

Precisó que para trasladar a las víctimas, incluidos menores no acompañados, el grupo criminal utilizaba rutas marítimas en el Pacífico mexicano para arribar a Salina Cruz, Oaxaca, principalmente.

De acuerdo con las indagatorias, de ese lugar se les transportaba vía terrestre a diversos estados del territorio nacional, para posteriormente llevarlos a la frontera norte e introducirlos a Estados Unidos.

La PGR precisó que en Oaxaca se catearon diez inmuebles -incluido un bar-; en Puebla uno y en Guerrero dos, donde se aseguró dinero en efectivo, tarjetas y documentación bancaria, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y cinco vehículos.

Los 11 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.

En las próximas horas se determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal por los ilícitos señalados.