Tractocamión choca a urbano; hay 11 lesionados

El aparatoso accidente ocurrió la noche de este sábado en la carretera Apodaca-Zuazua; dos de los lesionados se encuentran en estado grave.
La unidad pertenecía a la empresa Tracto Líneas Mexicanas.
La unidad pertenecía a la empresa Tracto Líneas Mexicanas. (Foto: Lorenzo Encinas)

Apodaca

Un aparatoso choque ocurrió la noche de este sábado sobre la carretera Apodaca-Zuazua, a la altura del Puente del Río Pesquería en Agua Fría, en Apodaca.

El percance dejó como saldo a por lo menos 11 personas lesionadas, dos de éstos de suma gravedad, luego de que un tractocamión chocara contra un transporte urbano en esta vialidad.

Uno de los lesionados es un bebé que era llevado en los brazos de su madre al momento del impacto.

Los hechos se registraron al filo de las 23:30, cuando la unidad de la empresa Tracto Líneas Mexicanas, que circulaba de norte a sur, impactó por el costado izquierdo al camión de la ruta urbana Apodaca Real de Palmas.

Consecuencia del percance, algunos pasajeros que se encontraban del lado izquierdo recibieron el golpe directo al ser impactados por el tráiler que circulaba a gran velocidad al tomar la curva cerrada.

De hecho, dos de las personas que resultaron lesionadas se encuentran sumamente graves; una de éstas sufrió la amputación de un brazo.

Al lugar del percance llegaron elementos de los cuerpos de auxilio, y rápidamente trasladaron a los heridos a diversos hospitales de la localidad.

El percance ocurrió justo en la curva donde, hace aproximadamente un año, los integrantes de una familia perdieron la vida al ser impactados por un camión repartidor de cerveza.

"Es mucho lo que ha pasado en este lugar, hace más de un año murió una familia completa y no me parece justo que sigan pasando las cosas y que no se haga nada, la carretera está muy descuidada y circulan los camiones como si nada.

"Deben de poner cuidado los tránsitos y señales de advertencia del peligro por la curva, afortunadamente no murió ninguna persona, pero algunas están muy graves", fue el comentario de un automovilista que apoyo a los lesionados.

Elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar para colaborar en las labores de apoyo a las personas heridas.

Ambos conductores fueron retenidos por Tránsito de Apodaca para que rindan declaración sobre los pormenores del accidente.