• Regístrate
Estás leyendo: Tractocamión con residuos peligrosos se incendia en la Reynosa-Monterrey.
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:04 Hoy

Tractocamión con residuos peligrosos se incendia en la Reynosa-Monterrey.

Transportaba desde azufre con tierra hasta contenedores vacíos metálicos.

El chofer al percatarse de la situación se orilló y desganchó la caja, cuerpos de auxilio y la Procuraduría Federal de Protección al ambiente atendieron la emergencia.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

El chofer de un tractocamión detectó la salida de humo en el remolque en el que transportaba 5 mil 500 kg de residuos de azufre con tierra, 2 mil 200 kg de residuos de pentóxido de vanadio, 4 mil 910 kg de residuos sólidos con aceite, 440 kg de contenedores vacíos metálicos, 400 kg de residuos de pintura y 260 kg de contenedores vacíos de plástico.

En ese contexto, la Procuraduría de Protección al Ambiente atendió la emergencia, accidente que se registró sobre el libramiento sur dos km. 32+200 en el tramo de la carretera Reynosa-Monterrey.

Los residuos peligrosos provenían de una planta de la industria química denominada Mexichem Flour S.A. de C.V. , localizada en Matamoros, Tamaulipas, y tenían como destino la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (RIMSA) ubicada en el municipio de Mina, Nuevo León, para su confinamiento.

La Profepa destacó que los residuos peligrosos fueron trasladados a los patios de la empresa transportista, en Reynosa, para verificar las condiciones de seguridad que garanticen su transporte adecuado, hasta su disposición final, para prevenir cualquier situación de riesgo a la salud y al ambiente. Protección Civil y cuerpos de emergencia también coadyuvaron en la situación.

El tractocamión pertenece a la empresa denominada Transportes Internacionales Tamaulipecos S.A. de C.V.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.