• Regístrate
Estás leyendo: Trabajará la SSP las 24 horas el día de elecciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:02 Hoy

Trabajará la SSP las 24 horas el día de elecciones

Las autoridades buscan garantizar la seguridad a los votantes.
Publicidad
Publicidad

El secretario de seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña aseguró que se trabaja en las acciones que se aplicarán el próximo 1 de julio y que todos los elementos estarán laborando las 24 horas de la jornada electoral.  

“Cada lunes vamos a la junta de coordinación, la semana pasada le presentamos al alcalde el plan operativo con el que se va a trabajar… nosotros como Secretaría de Seguridad vamos a trabajar todo el fin de semana, vamos a brindar tranquilidad a las personas para que asistan a votar”, reiteró Ramírez.  

Señaló que la instrucción es que toda la dependencia labore este fin de semana. “Se llevarán a cabo operativos desde la madrugada; desde el C4 se dará seguimiento a la jornada electoral”. 

Agregó que habrá cercanía de las unidades con la población y cobertura total el día de las elecciones.  

El Secretario de Seguridad aclaró que la Policía Militar llevará a cabo sus operativos de manera independiente, mientras que el municipio contará con apoyo de las autoridades estatales. 

Además, reiteró que se mantienen los operativos permanentes, como el realizado este fin de semana en la colonia San Miguel y en zonas de altos incides delictivos.  

Destacó que se trabaja en coordinación con todos los órdenes de gobierno para aplicar protocolos y medidas que garanticen que durante la jornada electoral no se presenten incidentes que pudieran entorpecer el proceso.  

Sin precisar cuántos elementos participarán en los operativos, aseguró que los ciudadanos pueden ir a votar con la certeza de que durante el proceso habrá vigilancia en el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.