Paran labores trabajadores de 15 penales en Guerrero

Los administrativos en centros de readaptación social exigen el pago de un bono de riesgo, que equivale a unos 3 mil pesos mensuales, y mejores condiciones de trabajo.
La huelga comenzó después de las 08:00 horas de hoy, cuando los trabajadores administrativos del sistema penitenciario colocaron pancartas en las entradas.
La huelga comenzó después de las 08:00 horas de hoy, cuando los trabajadores administrativos del sistema penitenciario colocaron pancartas en las entradas. (Rogelio Agustín )

Guerrero

Trabajadores administrativos de 15 centros de Readaptación Social de Guerrero iniciaron un paro laboral para reclamar el pago de un bono de riesgo y mejores condiciones de trabajo, pues sostienen que actualmente realizan sus actividades en forma deplorable.

La huelga comenzó después de las 08:00 horas de hoy, cuando los trabajadores administrativos del sistema penitenciario colocaron pancartas en las entradas para dar a conocer su inconformidad.

Reclamaron el pago de un bono de riesgo, que equivale a aproximadamente 3 mil pesos mensuales, cantidad que los empleados consideran como moderada.

Confirmaron que al paro se sumaron los penales de Acapulco, Iguala y también el albergue tutelar de Chilpancingo, en donde se reclaman mejores condiciones de trabajo, pues sostienen que diariamente enfrentan situaciones deplorables.

"Necesitamos más garantías; son muchas las amenazas que enfrentamos y cuando hay motines en lugar de facilitar la salida nos encierran, la verdad necesitamos que volteen a vernos", dijo uno de los paristas.

Justificaron la protesta porque la semana pasada, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero ( SUSPEG) solicitó una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; sin embargo, no lo fue concedida.