A Dirección de Tránsito 'le faltan' 200 elementos

Pedro Luis Bernal, titular de la dependencia, mencionó que trabajan con 200 agentes de Vialidad, por lo que definió la situació como 'apretada' para cubrir Torreón.
El titular de Tránsito y Vialidad explicó que faltan cerca de 200 elementos.
El titular de Tránsito y Vialidad explicó que faltan cerca de 200 elementos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito y Vialidad requiere por lo menos 200 elementos más para cumplir con las necesidades que tiene la ciudad, actualmente cuenta con 298 agentes en activo.

“No son suficientes, pero es el estado de fuerza que nos dejaron y vamos a ver qué decisión toma el alcalde sobre si se reclutan a más elementos”, dijo Pedro Luis Bernal, titular de la dependencia. Indicó que la corporación cuenta nada más con 10 empleados administrativos.

“Lo ideal para no andar apretados otros en cuanto a la labor en las calles son otros 200 agentes más”.

Bernal comentó que hasta el momento en lo que va de la administración no ha habido quejas de consideración en cuanto al comportamiento de los oficiales.

“Estamos tratando de erradicar las malas prácticas, pues somos servidores públicos y tenemos que actuar con honestidad”.

Mencionó que entre las medidas que han tomado para evitar situaciones de corrupción está el retiro de agentes en ciertos puntos, pues eran vistos como “cazadores” de los automovilistas.

“Quitamos a los elementos de algunos bulevares y hospitales que eran vistos como extorsionadores, al igual que los que tenían pistolas radar en la Torreón-San Pedro”, concluyó.

rcm