• Regístrate
Estás leyendo: Torreón registra 2 mil 918 detenidos durante 2016
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:09 Hoy

Torreón registra 2 mil 918 detenidos durante 2016

Elementos de la Policía Municipal han realizado arrestos a lo largo del año, 880 personas que fueron señaladas por cometer delitos del fuero común, de las cuales 49 fueron menores de edad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de la Policía Municipal detuvieron un total de 2 mil 918 personas sospechosas, las cuales cometieron infracciones al Reglamento del Bando de Policía y delitos del fuero común.

Los arrestos se efectuaron en el transcurso de enero a mayo de este 2016.

Se informó que 2 mil 32 detenidos se pusieron a disposición del juez administrativo del Tribunal de Justicia Municipal, el cual calificó diversas faltas al reglamento, tales como alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, insultar a la autoridad, entre otras.

También se especificó que se arrestaron a 880 personas que fueron señaladas por cometer delitos del fuero común, de las cuales 49 fueron menores de edad.[OBJECT]

Según las cifras, 201 detenidos fueron señalados por los delitos de robo a comercio, a casa habitación, a vehículo con intimidación en las personas y a transeúnte.

Los 49 adolescentes arrestados perpetraron delitos de robo en sus diferentes modalidades, portación de arma de fuego y posesión de droga.

El resto (650), se imputaron por los ilícitos de conducción en estado inconveniente, lesiones, allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, entre otros.

Las estadísticas indicaron que en el mes de enero se efectuaron 459 detenciones, en febrero 471, marzo 454, abril 313 y en mayo 335.

Con respecto a los arrestos de menores de edad, se aseguraron 11 en el mes de enero, en febrero 18, en marzo 8, abril 7 y en mayo 5.

Todos ellos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Menores Infractores, la cual en su momento realizó las investigaciones pertinentes y determinó alguna acción legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.