• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón se redujo un 35.17% el delito de robo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:03 Hoy

En Torreón se redujo un 35.17% el delito de robo

El Grupo de Coordinación Coahuila, informó que el año anterior fueron 3 mil 574, mientras que en 2015 el total de casos que se presentaron, alcanzaron una cifra de 2 mil 317.

Publicidad
Publicidad

La baja en la incidencia del delito de robo en la ciudad de Torreón, es ejemplo de que a través de la voluntad, la coordinación operativa y la eficacia de estrategias, es posible alcanzar objetivos conjuntos en beneficio de la recuperación de la tranquilidad y la seguridad de los coahuilenses.

De acuerdo a las cifras analizadas por el Grupo de Coordinación Coahuila, correspondientes a los meses de enero al 31 de agosto, Torreón redujo un 35.17% los robos en sus distintas modalidades con respecto al mismo periodo del 2014.

Los robos a institución bancaria son los que más han caído en este lapso pues alcanzan una disminución porcentual del 87.50%, con solo un caso registrado en lo que va de este año contra los 8 que tuvieron lugar en ese mismo periodo del año pasado.[OBJECT]

En la disminución continúa el robo de vehículo automotor toda vez que la disminución alcanzó el 50.78 luego de los 378 casos de este año contra los 768 registrados de enero a agosto del 2014.

En cuanto a este delito cometido contra persona, también se registró una caída considerable, toda vez que a la fecha solo van 1 mil 06 casos mientras que el año pasado fueron 593, logrando con ello una disminución.

Respecto al robo a negocio la disminución es del 31.40% menos y la modalidad del robo a casa habitación es del 11.91%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.