• Regístrate
Estás leyendo: Torreón contará con 200 nuevos policías
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:44 Hoy

Torreón contará con 200 nuevos policías

En la semana 26 del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, se resaltó la disminución de robos en la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, en su semana 26, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que se están cumpliendo los compromisos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fijados a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Torreón envió 600 aspirantes a la presentación de sus exámenes de Control y Confianza en el C-3 de Ramos Arizpe de los cuales 200 lograron resultados positivos, ya se encuentran en el Curso Inicial de Formación Policial, garantizando con ello que Torreón contará con nuevos policías antes de que termine el año.

“Los recursos se utilizan de manera cabal, de manera racional y de manera transparente y se supervisan a través del Sistema Nacional de Seguridad y de la Contraloría Municipal".

El alcalde Jorge Zermeño Infante, reiteró su compromiso con los torreonenses, e hizo un llamado a todas las corporaciones, a mantener el trabajo, a ser confiables y ofrecer el lado amable y de servicio a las personas, para el mantenimiento de la paz y la seguridad en la ciudad.

El Dato.
A la baja
Se resaltó una disminución en robo a casa habitación con violencia, a local comercial y a vehículo sin violencia. Esta semana se registraron 40 eventos, mientras que la anterior se presentaron 44.

Se contó con la presencia todas las corporaciones policiacas de la ciudad, destacando que los números presentados son resultado de los operativos estratégicos que se han montado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.