Rescatados llevaban 3 meses cautivos por "Los Tequileros"

Este lunes fueron salvados durante un operativo para atrapar a cinco sicarios de la banda de Raybel Jacobo de Almonte, alias "El Tequilero".
'El Tequilero' sigue en Totolapan

Ciudad de México

El fiscal general del Guerreo, Xavier Olea Peláez, informó que las tres personas rescatadas de "Los Tequileros" este lunes llevaban tres meses cautivas.

Las personas fueron rescatadas el día de ayer por elementos del Ejército Nexicano y la Policía Ministerial en el municipio de San Miguel Totolapan, cuando capturaban a cinco miembros de la banda.

En un comunicado, se dio a conocer que las tres las personas liberadas dijeron llamarse Pedro "N", Tomás "N" y Abacuc "N", y los presuntos secuestradores pertenecientes a la banda delincuencial "Los Tequileros", exigían por dejarlos en libertad la cantidad de 500 mil pesos.

Sin embargo, ayer durante un enfrentamiento, al detenerse a estos cinco presuntos secuestradores, fueron liberadas las tres personas sin el pago solicitado.

El fiscal guerrerense recordó que a los cinco integrantes de dicha banda delictiva, detenidos en el poblado de La Gavia, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, se les aseguraron dos rifles tipo AR-15 y uno AK-47, con cargadores abastecidos y ropa tipo militar.

Indicó que los detenidos son Francisco "N", de 53 años; Lino "N", de 37 años, Alberto "N", de 19 años; Geovani "N", de 22, además de Álvaro "N", apodado "el 50" o "el Chicha", quien de acuerdo con información de inteligencia, ocupa el segundo lugar en el liderazgo de dicha banda.

Cabe mencionar que ante estos hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro.


ERM