PGR ofrece recompensa de 15 mdp por Tomás Yarrington

Se presume que el ex gobernador de Tamaulipas facilitó el tráfico de drogas de los cárteles del Golfo y Los Zetas durante su mandato; desde 2014 existe una ficha roja contra él.
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas.
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas. (Milenio)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de hasta por 15 millones de pesos por información que conduzca a la aprehensión del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de fomento.

TE RECOMENDAMOS: Detienen al abogado de Tomás Yarrington

Se presume que Yarrington Ruvalcaba facilitó el tráfico de drogas de los cárteles del Golfo y Los Zetas durante su mandato.

La orden de aprehensión tuvo su origen en el intercambio de información entre México y Estados Unidos, cuando Marisela Morales Ibáñez era la procuradora general de la República.

En ese año, en Estados Unidos la DEA hizo señalamientos públicos contra el ex gobernador de Tamaulipas por presuntamente recibir millones de dólares del Cártel del Golfo y Los Zetas tras proteger sus operaciones.

Ahora, el procurador general de la República, Raúl Cervantes, firmó un acuerdo en donde ofrece dicho monto, el cual se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad y oportunidad de la información relacionada con las investigaciones que se llevan a cabo.

Desde 2014 existe una ficha roja contra Tomás Yarrington para ser detenido, por lo que es buscado en 189 países.


VJCM