Inhabilitan seis tomas clandestinas en Tamaulipas

Los elementos de seguridad detectaron el robo de combustible tras el operativo de vigilancia del poliducto Madero-Cadereyta de Petróleos Mexicanos.

Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal en colaboración con personal de la paraestatal ubicaron e inhabilitaron seis tomas clandestinas en los municipios de Altamira, González y Llera de Canales, en el estado de Tamaulipas.

Con el objetivo de mitigar la extracción ilegal de combustible, a partir del 11 de julio, Policía Federal y Pemex establecieron un dispositivo de seguridad y vigilancia terrestre y aéreo a lo largo del poliducto que inicia en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, y culmina en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Derivado de esto, policías federales y personal de Pemex ubicaron diversas excavaciones, presumiblemente tomas clandestinas, desde donde se extraía ilegalmente hidrocarburo.

Cada toma clandestina fue resguardada por elementos de la Policía Federal y, una vez que hubo presencia de la autoridad ministerial, personal de la paraestatal realizó los trabajos de mantenimiento y sellado de las tomas.

De manera simultánea colaboran autoridades de las Secretarías de la Defensa Nacional y Mariana-Armada de México, Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, con la finalidad de brindar apoyo de manera pronta y expedita durante el desarrollo del operativo.