Decomisan más de 4 mil 500 litros de hidrocarburos en Tamaulipas

Los aseguramientos se efectuaron en los municipio de Reynosa y Matamoros, informó la Procuraduría General de la República.

Tamaulipas

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició dos investigaciones por el aseguramiento de aproximadamente cuatro mil 500 litros de hidrocarburo, en los municipios de Matamoros y Reynosa.

La dependencia federal indicó que elementos de la Policía Federal atendieron una llamada telefónica que refería que en la calle Santa Cecilia, entre Texcoco y Américas, de la colonia Puerto Rico, de Matamoros, se encontraban personas vendiendo gasolina en un vehículo blanco.

Al llegar al lugar encontraron abandonado un vehículo tipo Van, sin placas de circulación cargado con tres contenedores, de los cuales solo uno contenía aproximadamente mil litros de gasolina.

En otra acción, elementos de la misma Corporación al realizar patrullajes sobre el callejón San Luis, esquina con Vía Pemex, de la colonia Ampliación Independencia, en esta ciudad fronteriza, observaron dos vehículos en un predio baldío.

"Ambos son marca Chevrolet, línea Silverado, con placas de Texas, cada uno resguardaba dos contenedores con un total de tres mil 500 litros de hidrocarburo, los cuales también fueron asegurados", señaló la delegación estatal de la PGR.

La dependencia federal indicó que los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de esta delegación.