• Regístrate
Estás leyendo: Tomarán muestras de ADN a madres de caravana en busca de desaparecidos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:08 Hoy

Tomarán muestras de ADN a madres de caravana en busca de desaparecidos

El Colectivo Solecito organizó una toma de muestras a la Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos para confrontar los datos con restos encontrados en Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El Colectivo Solecito organizó una toma de muestras de ADN a las madres que participan en la XII Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en su paso por México.

TE RECOMENDAMOS: Colectivo Solecito tiene pista de nuevas fosas en Veracruz

El objetivo es confrontar los resultados con los datos de los restos humanos encontrados en Veracruz.

En el predio de Colinas Santa Fe se han recuperado más de un centenar de cráneos, de 40 fosas procesadas por la Policía Científica.

La Caravana de Madres Centroamericanas llegará este viernes a Coatzacoalcos, y el sábado estará en Córdoba, donde se reunirá con integrantes de Las Patronas y del Colectivo Solecito Veracruz.

En Córdoba habrá un encuentro de las madres de la caravana con las madres del Colectivo Solecito en el parque 21 de mayo desde donde caminarán hasta la "Arena Córdoba". Ahí tendrán una convivencia organizada por las compañeras del Solecito Córdoba y Veracruz.

Después de dicha convivencia serán tomadas las muestras de ADN por la Policía Científica Federal.

"Esta toma de muestras de ADN a nuestras hermanas centroamericanas es una acción de mucha relevancia porque consideramos que debe haber equidad, tanto sufre una madre centroamericana como una mexicana ante la desaparición de un hijo"

"Ellas al igual que nosotras también requieren tener sus perfiles genéticos documentados. Tanto ellas como nosotras hemos sido víctimas de la violencia, inseguridad e impunidad que imperan en México, es necesario apoyarlas con generosidad y respeto", señaló en comunicado la organización de madres veracruzanas con hijos desaparecidos.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.