• Regístrate
Estás leyendo: Tomados de las manos, despiden a mujer policía abatida en Jerécuaro
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:08 Hoy

Tomados de las manos, despiden a mujer policía abatida en Jerécuaro

Policía

Despidieron a la oficial en el templo de Belén en la capital de Guanajuato, donde al salir, elementos de la FSPE montaron una guardia en su honor.
Publicidad
Publicidad

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la División de Policía Estatal de Caminos, acompañaron a los familiares de la oficial Esmeralda Guadalupe, en el último adiós en el templo de Belén del municipio de Guanajuato.


La policía es una de los tres elementos de las FSPE abatidos en una persecución y enfrentamiento en el municipio de Jerécuaro, contra un grupo armado, en el que perdieron la vida otros dos de sus compañeros. 

Una familiar de la oficial de la FSPE, lamentó que elementos que hacen bien su trabajo tengan que pagar por malas acciones de otras personas.

Una madre explicaba a su pequeño el llanto de los adultos, durante la misa de cuerpo presente en el templo de Belén ubicado frente al Mercado Hidalgo en pleno centro histórico de la ciudad, “están tristes porque ya no la van a ver; pero están tranquilos porque estará con Papá Dios”.

En la entrada de la iglesia, oficiales de la corporación montaron una guardia de honor y afuera otro grupo de elementos custodiaron la entrada.

Previamente el cuerpo de la oficial fue velado en las capillas del Sistema DIF estatal a un costado del túnel Tamazuca donde compañeros, amigos y familiares, hicieron oración por el eterno descanso de la mujer policía.

A la salida de la iglesia, la carroza fue escoltada por motociclistas de la Policía Estatal de caminos, rumbo al Panteón Nuevo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.