Localizan toma clandestina de Pemex en Montemorelos

Una llamada anónima alertó del derrame de gasolina de un ducto lo que provocó una fuerte movilización de autoridades; no se reportaron personas detenidas.

Ubaldo Reyna/Monterrey

Un derrame de gasolina dejó al descubierto una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la tarde de este lunes, en el municipio de Montemorelos.

A través de una llamada anónima al número estatal de emergencias 911, se alertó a las autoridades sobre una enorme fuga de varios metros de alto al parecer de gasolina, la cual se registraba a la altura del kilómetro 3 de la avenida Capellanía, conocida también como libramiento Linares-General Terán.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dirigidos por el titular de la corporación, el mayor René Flores Delgado, quienes confirmaron la existencia de la ordeña clandestina dentro de un terreno privado y a unos metros de la carretera que es muy transitada todos los días.

Personal de Protección Civil se hizo presente en el lugar y de inmediato fue solicitado el arribo de elementos de Seguridad Física de PEMEX, los cuales llegaron en cuestión de minutos.

Debido al fuerte aroma a gasolina el paso de vehículos fue cerrado en ambos carriles de la circulación.

Tras el reporte de los hechos también fue cerrado el flujo de combustible y la presión sobre el poliducto que fue perforado clandestinamente, encontrándose en la zona algunas mangueras e indicios de que se estaba sustrayendo gasolina de manera ilícita pero no hubo detenidos ya que no había ni persona ni vehículos en este punto.

Horas más tarde llegaría al sitio personal del departamento de Ductos de Petróleos Mexicanos pero no se dieron a conocer mayores detalles del caso.