Detectan otra toma clandestina, ahora en Victoria

A menos de una semana el poliducto de Pemex Madero-Cadereyta ha sido nuevamente blanco de la delincuencia al detectarse otra extracción ilegal.

Victoria

Elementos de la Policía Federal localizaron otra toma clandestina de hidrocarburos del poliducto que inicia en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, y culmina en Cadereyta Jiménez, Nuevo León. El robo fue realizado en el tramo de Ciudad Victoria.

En las inmediaciones del Ejido Santa Clara, los elementos federales observaron tierra removida que dejó a la vista un ducto de la paraestatal. A unos metros del lugar, se encontraba un vehículo tipo cisterna, el cual se encontraba abastecido parcialmente con un líquido cuyas características coinciden con las del diésel.

De inmediato se implementó un dispositivo de seguridad en la zona, y se aseguró la unidad de carga, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la cantidad del combustible y continuará con las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que con el objetivo de mitigar la extracción ilegal de combustible, a partir del 11 de julio, Policía Federal y Pemex establecieron un dispositivo de seguridad y vigilancia terrestre y aéreo a lo largo del poliducto Madero-Cadereyta. De manera simultánea, colaboran autoridades de las Secretarías de la Defensa Nacional y Mariana-Armada de México, Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.