Reportan fuga de diesel por toma clandestina en Altamira

El percance fue ocasionado en el poliducto Madero-Cadareyta y provocó la suspensión de las operaciones de traslado por varias horas.

Tampico

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de diesel provocada por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, en zona despoblada del municipio de Altamira, Tamaulipas.

La vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que al detectar la pérdida de presión en el poliducto, la empresa productiva del Estado suspendió temporalmente su operación mediante el bloqueo de la válvula de seccionamiento "Manuel".

La vocera mencionó que técnicos especializados del Sector Ductos Madero trabajaron en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío y posteriormente colocaron una grapa, asegurando la hermeticidad del ducto y restableciendo su operación.

Destaca Lozano Ferral que el área jurídica de Pemex conoció de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.