Detectan toma clandestina y 12 mil litros de monómero

Elementos de la Gendarmería Nacional decomisaron el químico a altura del kilómetro 1+580 del Puerto Industrial de Altamira.
Personal de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo el aseguramiento.
Personal de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo el aseguramiento. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detectaron una toma clandestina de monómero de estireno y aseguró un camión cargado con 12 mil litros de ese químico en Altamira.

Los policías federales ubicaron la toma ilícita durante un recorrido de vigilancia efectuado sobre el Boulevard de los Ríos, a altura del kilómetro 1+580 del Puerto Industrial de Altamira, aproximadamente a 110 metros de la empresa propietaria del ducto.

Al examinar el lugar, los agentes no encontraron persona alguna, sin embargo, hallaron adherida a la toma clandestina una manguera de plástico de dos pulgadas de grosor de cien metros de largo, la cual conducía hacía un camión tipo redilas marca International, modelo 9400, cargado con 12 cubitanques de mil litros cada uno, llenos con este químico empleado para la producción de plásticos.

Los federales notificaron el hecho a la Agencia del Ministerio Público e hicieron entrega del camión con el producto químico sustraído; personal de la empresa afectada selló el boquete de la toma ilícita.