Contienen fuga clandestina de combustible

El derrame se generó en un ducto ubicado cerca del ejido Bonfil de Tlahualilo, a lo que personal de Pemex indicó que se trataba de una toma ilegal.
De manera preventiva se suspendió el flujo del combustible, bloqueándose las válvulas de seccionamiento respectivas.
De manera preventiva se suspendió el flujo del combustible, bloqueándose las válvulas de seccionamiento respectivas. (Milenio Digital/Archivo)

Tlahualilo, Durango

Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos atendieron un derrame de hidrocarburo generado por una toma clandestina ubicada en el poliducto Gómez Palacio-Chihuahua, cerca del ejido Bonfil de Tlahualilo, lo que representó un riesgo potencial, según dio a conocer la empresa a través de un boletín.

Por tal motivo, de manera preventiva se suspendió el flujo del combustible, bloqueándose las válvulas de seccionamiento respectivas, tras lo que se procedió a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto dañado, labor realizada por personal del sector Ductos Torreón de Pemex Refinación.

Con la finalidad de iniciar las averiguaciones correspondientes y hacer el deslinde de responsabilidades, el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de lo ocurrido y procederá a presentar la denuncia respectiva ante las autoridades del Ministerio Público.

De igual forma, elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal Preventiva resguardaron el lugar junto con personal de Seguridad Física de Pemex.

Al fin del boletín, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de situaciones similares en los ductos, pues no sólo se daña al medio ambiente, sino que también constituyen un riesgo a las comunidades cercanas.