• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta Secretario de Seguridad de Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:45 Hoy

Toma protesta Secretario de Seguridad de Coahuila

José Luis Pliego Corona, ex inspector del área de inteligencia de la Policía Federal dijo que construirá una institución fundamentada en los principios universales de los Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad

Este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme tomó protesta a José Luis Pliego Corona, ex inspector del área de inteligencia de la Policía Federal y quien ahora fungirá como Secretario de Seguridad Pública.

"Quedo a órdenes de los coahuilenses. Con el firme compromiso de responder a la confianza depositada en mí por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y siguiendo sus instrucciones, manifiesto que a partir de este momento pongo mi mayor empeño, experiencia y tenacidad para cumplir con estas órdenes".

En su plan de trabajo para luchar por la seguridad en el Estado, manifestó los siguientes puntos: Desarrollar una política pública que permita alcanzar reformas estructurales en el Sistema de Seguridad Pública y Penitenciaria de Coahuila, a través de una institución.[OBJECT]

Además que la Secretaría de Seguridad Pública, deberá ser creada con fundamentos como una imagen de fortaleza, confianza, protección, respeto, integridad y salvaguarda de nuestros valores fundamentales como personas y ciudadanos.

Así mismo, expuso la necesidad de implementar la normatividad para el pleno desarrollo de todos los segmentos de la sociedad, en completo resguardo de su integridad.

Velar permanente por la dignificación de las corporaciones policíacas, custodios y sus familias, como punto medular del Sistema de Seguridad Pública.

Pliego Corona, señaló que construirá una institución de seguridad fundamentada en los principios universales de los Derechos Humanos, que sirva al Estado de Derecho y a los coahuilenses.

Aseguró, el buscar alcanzar una coordinación efectiva con la sociedad civil, con sus organizaciones y con todos los niveles y agencias del gobierno para la tranquilidad en Coahuila de sus habitantes y la prosperidad de sus negocios y actividades.

Miguel Riquelme expresó su confianza en que el nuevo funcionario se desempeñará con sensibilidad, orden y estricto apego al derecho.

Además tendrá para definir y ejecutar las políticas para implementar estrategias y acciones para prevenir y combatir la delincuencia.

Además pidió que la operación de la Secretaría de Seguridad se privilegie la inteligencia y la proximidad, por encima de la fuerza pública y seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, El Ejército Mexicano, la Marina, Fuerzas Federales y los 38 municipios.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.