• Regístrate
Estás leyendo: González toma protesta como comandante de la XXV ZM
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:38 Hoy

González toma protesta como comandante de la XXV ZM

Alfredo González. Llegó en lugar de Raúl Gámez Segovia, quien estuvo al frente del destacamento los últimos dos años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

José Alfredo González Rodríguez es el nuevo comandante de la 25 Zona Militar, ubicada en la capital poblana. 

Llegó en lugar de Raúl Gámez Segovia, quien estuvo al frente del destacamento los últimos dos años. 

El nuevo comandante tomó protesta durante una ceremonia celebrada en la Escuela General de Sargentos, encabezada por el comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortiz Valadés. 

En el evento también estuvieron presentes el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano. 

Así como el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. 

El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, ahora comandante 25 Zona Militar, es originario de Puebla. 

Según su currículum, ingresó al Colegio Militar en septiembre de 1976 para egresar como Subteniente de Caballería y así obtener el grado de General por escalafón, en 1980. 

Además, el nuevo comandante de la 25 Zona Militar cuenta con cursos nacionales en Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar, de Aplicación en la Escuela Militar de Caballería Hermenegildo Galeana. 

Asimismo, cuenta con maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional y otra más en Administración Pública. 

En el extranjero, Gonzales Rodríguez tiene un curso de comando en el Estado Mayor, en Brasil, un curso especial en altos estudios en política y estrategia en la escuela Superior de Guerra, en Río de Janeiro, Brasil. 

Dentro de sus funciones profesionales ha tenido cargos como comandante de sección en el Primer Regimiento de Caballería Motorizado, en Guanajuato. 

También en Cuernavaca Morelos como comandante de División en el escuadrón de Cadetes Ignacio Allende en el Heroico Colegio Militar y comandante del Sexto regimiento de Caballería y Motorizado, en Reynosa. 

En el evento también estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez; También estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez y el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.