• Regístrate
Estás leyendo: Se registra toma clandestina en Santiago Tulantepec
Comparte esta noticia

Se registra toma clandestina en Santiago Tulantepec

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil donde localizaron también un vehículo.
Publicidad
Publicidad

La madrugada de este lunes se registró una toma clandestina en las inmediaciones de la carretera que lleva de La Joya a Los Romeros, en la comunidad de San Miguel Huatengo, municipio de Santiago Tulantepec.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal de Santiago Tulantepec y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde identificaron el incendio de la toma clandestina y un vehículo.

Arribaron también elementos de la policía estatal, el Ejército, la policía municipal de Santiago Tulantepec; además de una motobomba del municipio de Tulancingo.

El incendio de la toma clandestina, registrado en una zona despoblada, inició minutos después de las tres de la mañana y fue controlado después del medio día.

En tanto, el director General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, destacó que no se tuvo riesgo a población.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que más de 65 mil litros de combustible, 50 vehículos y cinco personas fueron asegurados mediante operativos de prevención y combate al robo de hidrocarburo implementados por la Secretaría.

A través de un comunicado infirmó que la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó un operativo en la zona poniente de la entidad, con el que fueron recuperados 55 mil 890 litros de hidrocarburo, 40 vehículos y dos personas.

Esto, en los municipios de Mixquiahuala, Tula, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tepetitlán, en donde se desarrollaron las acciones apoyadas con equipamiento con que cuentan las corporaciones, como drones y binomios caninos de la Policía estatal y un helicóptero federal, en apoyo al personal operativo en tierra.

Se informó que en la región de Nopala fueron asegurados por policías estatales diez vehículos, (siete camionetas y tres autos compactos), todos con reporte de robo, y 8 mil litros de combustible. Asimismo, una persona fue detenida, además de una bolsa con probable droga y dinero en efectivo del que no se pudo acreditar la procedencia.

Mientras que en Tepeapulco, fueron aseguradas dos personas, dos camionetas, un vehículo compacto y más de 2 mil litros de hidrocarburo en distintos puntos del municipio. Las acciones de agentes de la Policía Estatal se desarrollaron principalmente en las localidades de Los Cides y Los Coyotes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.