Controlan derrame de combustible en Atotonilco el Alto

Fue provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca–Guadalajara.

Guadalajara

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina magna en un terreno despoblado provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca – Guadalajara, en el municipio de Atotonilco el Alto.

Como medida preventiva se suspendió el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas del seccionamiento E. Becerra y La Barca. El área afectada fue un canal de riego de 1 metro por 60 metros.

Técnicos de Pemex recuperaron el combustible derramado con equipos de presión-vacío y eliminaron los artefactos colocados ilícitamente para después reparar el ducto y reiniciar su operación. Así mismo realizaron la limpieza del área y saneamiento del terreno.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, para recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales.