• Regístrate
Estás leyendo: En Toluca, capturan a 83 con mega operativo de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:45 Hoy

En Toluca, capturan a 83 con mega operativo de seguridad

La detenciones fueron principalmente por delitos contra la salud, encubrimiento, portación de arma, uso de insignias, cohecho, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención en total de 83 personas durante el operativo "Rastrillo" aplicado ayer en Toluca.

"62 personas se detuvieron en flagrancia. Fueron puestas a disposición por ejecución de orden de aprehensión 21 personas." informó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

Las autoridades informaron que fue durante la madrugada del lunes que comenzó el despliegue de los agentes para ejecutar las 21 ordenes de aprehensión y cateos en zonas de la capital mexiquense identificadas como lugares donde opera o tiene presencia la delincuencia como puntos de narcomenudeo. "El resto de los detenidos obedeció a su probable participación en delitos flagrantes contra la salud, encubrimiento, portación de arma, uso de insignias, cohecho, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial y delitos en materia de hidrocarburos." según información dada a conocer por las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Hallan 'embolsado' en la zona centro de Texcoco

Además de retenes en vías primarias para revisar vehículos, también inspeccionaron deshuesaderos, lotes de autos y bares.

Dieron a conocer la siguiente lista de los objetos asegurados entre los que destacan: 529 dosis de mariguana, 3 armas de fuego calibre 22, 48 vehículos, entre ellos 8 con reporte de robo, 22 desvalijados y 18 asegurados, y confiscaron 7 inmuebles. Señalan que el despliegue estuvo apoyado por aire con drones.

En total participaron en el operativo mil 654 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina, Policía Federal, CISEN, policía estatal y municipal así como personal de la fiscalía General del Estado de México.

De acuerdo con datos preliminares, a dos les encontraron 20 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína. "Traemos por ejemplo cuatro sujetos que circulaban a bordo de una motoneta con reporte de robo, otro más conducía un vehículo con reporte de robo". Explicaron las fuentes consultadas y precisaron que entre los detenidos no registraron ninguna mujer.

Hasta las tres de la mañana de este sábado continuaba la puesta a disposición de los detenidos y de objetos asegurados.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.