• Regístrate
Estás leyendo: Tolsa, historias de inseguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:17 Hoy

Tolsa, historias de inseguridad

Vecinos de la zona mencionan que un grupo de delincuentes hace de las suyas en completa impunidad. 


Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

A Juan Manuel le indignó cuando un sujeto no identificado se metió en su negocio, un café enclavado sobre la avenida Enrique Díaz de León -la antigua Tolsa-, y extrajo de la barra su aparato celular nuevo y una tablet que utilizaba para sus operaciones comerciales. No era la primera ocasión de una tropelía de ese tipo: a su hija Monsterrat le robaron su celular unos meses atrás, y en ese ínter, ya le habían robado al propio comerciante –cuchillo en mano- otro aparato de telefonía móvil.

Más lamentable le pareció la reacción de los policías tapatíos: acudieron al llamado -los hechos fueron el primer domingo de julio- y le conminaron a tomar precauciones bajo la lógica de que “la ocasión hace al ladrón”. Seguramente era algún cliente o conocido que se había apostado antes en su negocio y había observado los aparatos y dónde los dejaba.

También le dijeron que podía denunciar, pero no tendría caso; “los policías necesitan evidencias, que alguien señale directamente al responsable o indicios claros, no iba a prosperar la denuncia. Esta semana ya se arrepintió: el pasado lunes 25 de julio, encontró violados los candados de la cortina de su negocio, si bien, no lograron penetrar porque habrían debido de romper un gran vidrio que hubiera delatado su acción.

Juan Manuel tiene varios vecinos en ese tramo de la avenida, y todos están preocupados: la vigilancia policiaca no basta, las calles están mal iluminadas y un grupo de delincuentes hace de las suyas en completa impunidad.

“Estamos pensando en organizarnos para exigir a la autoridad que haga las labores preventivas; hemos sabido que los ladrones no viven lejos de la zona – hay asaltos en una plaza desolada que se ubica en La Paz y Camarena, a tres cuadras, atribuidos a los mismos malhechores- ; sobre todo, pedir que las denuncias sean investigadas y no nos quieran disuadir de interponerlas”, puntualiza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.