No habrá tolerancia para policías que cometan delitos: Astiazarán

El presidente municipal de Tijuana reconoció que aún quedan "arrocitos negros" dentro de la corporación, pero señaló que las autoridades trabajan para depurar las filas policíacas
Detenidos por robo, uno de ellos menor de edad
(Cortesía)

Tijuana

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, advirtió que de comprobar la participación del policía municipal,  Roberto Sandoval Zepeda, en un robo en Playas de Rosarito, en poco tiempo podría estar fuera de la corporación.

El edil tijuanense aseguró que el gobierno municipal no solapará ninguna actividad irregular por parte de policías municipales ni de ningún servidor público. 

“Eso es algo muy lamentable y si se comprueba, ese elementos esta dado de baja del Ayuntamiento de Tijuana; es la corporación policiaca más grande del Estado y por ende por supuesto que vamos a tener siempre los' arrocitos negros', pero no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción, los oficiales están para cuidar a los ciudadanos y no para infringir la ley”, sentenció.

Reconoció que es difícil detectar a malos agentes, pero señaló que las autoridades continúan trabajando para depurar la corporación.

El director de la Policía Municipal en Tijuana, Reyes Montilla, confirmó que Sandoval Zepeda es agente activo asignado a la delegación Cerro Colorado; precisó que desde el pasado11 de septiembre fue incapacitado por una actividad laboral.

El jefe policiaco indicó que será la sindicatura del ayuntamiento quien se encargue de la investigación contra el elemento para determinar si será dado de baja.

El martes pasado la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada dio a conocer la detención de Sandoval Zepeda por robar artículos de varios vehículos en Playas de Rosarito, junto con un menor de edad quien fue puesto a disposición de las autoridades.