Los policías Nancy Moncada, José Delgado y Mario Rodríguez, elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, anunciaron hoy el arranque de la campaña “Nos toca regalar”, que en su edición 2017 busca llevar juguetes a niñas y niños de escasos recursos para que también ellos reciban un obsequio de Navidad.
Se cumplen así once años consecutivos de esta labor altruista, que nació en 2007. “Por iniciativa de los policías decidimos de llevar un poquito de alegría, llevando obsequios a lo que es el norte de la ciudad. En aquel momento entregamos 300 juguetes y gracias a la aceptación de la gente y de los mismos compañeros hemos ido avanzando, con apoyo de nuestros mandos… Este año tenemos una meta de recolectar 27 mil juguetes”, detalló el oficial José Asunción Delgado Vargas, quien coordina esta iniciativa desde hace ya una década.
Los policías invitaron tanto a la población en general como a empresas a aportar sus donativos hasta el próximo 18 de diciembre. Los juguetes se repartirán en diversas colonias de Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS: En los usuarios de drogas, 80% de los nuevos casos de VIH
Nancy Moncada explicó que se reciben juguetes nuevos y usados en buen estado, que no usen baterías, que no sean bélicos y por el contrario, fomenten el trabajo en equipo, la convivencia familiar o la práctica de algún deporte.
La Policía de Guadalajara también recibirá ropa, calzado y cobijas en buen estado, invitó Mario García. Los lugares para recibir los donativos son en todas las comandancias de la corporación tapatía. En caso de donativos grandes, se pone a disposición el teléfono 1201-6500 extensión 6084 para que los propios elementos pasen a recogerlos.
TE RECOMENDAMOS: SIAPA y Tlajomulco firman acuerdo, dotarán de agua al municipio en 9 meses
La entrega de los regalos navideños se llevará a cabo el 21 de diciembre. El convoy partirá del edificio central de la Policía de Guadalajara (Periférico Norte No. 3229 Col Jardines de la Barranca), a las diez de la mañana hacia colonias como Santa Elena de la Cruz, Lomas del Paraíso, Josefina López de Isaac, Huentitán, División del Norte, El Zalate, Circunvalación Oblatos, El Bethel, Santa Cecilia, El Barro, La Campesina, Las Piedrotas, La Aurora, Tetlán, Balcones del 4, Los Colorines, Echeverría, 1º de Mayo, 5 de Mayo, Ferrocarril, Lomas del Pedregal y Loma Bonita.
“Este año vamos a integrar Casas Hogar que tienen muchas necesidades y también vamos a compartir con ellos lo que ustedes nos donan”, dijo el oficial Delgado. Las personas que lo desean pueden acompañar a los policías en la entrega de estos presentes.