• Regístrate
Estás leyendo: Tlaxcala entre los estados con mayor registro de homicidios contra mujeres
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:28 Hoy

Tlaxcala entre los estados con mayor registro de homicidios contra mujeres

El INGEI reportó en la entidad por lo menos 10 homicidios de mujeres entre enero y abril de 2018.
Publicidad
Publicidad

En la entidad Tlaxcalteca en los últimos años es visible el aumento de asesinatos de mujeres, lo que representa una alarma para las autoridades del estado a pesar de que no han reconocido el feminicidio como tal.

De acuerdo el Sistema Integrado de Estadística sobre Violencia contra las Mujeres (Siesvim) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 50 y hasta el 90 por ciento de las víctimas de hostigamiento, manoseo, intento de violación, violación, lesiones por agresión física y amenazas verbales son mujeres.

Basado en las estadísticas señala que en los últimos seis años en Tlaxcala se han reportado 76 mil 173 mujeres víctimas de estos delitos y las cifras muestran, a la par que la incidencia nacional, un incremento en víctimas de violación sexual y hostigamiento con 21 casos de violación entre enero y febrero, y un aumento de 168 por ciento respecto a los últimos 12 meses.

Es así como el INEGI revela que en 2010 se reportaron 13 mil 603 violaciones mientras que en 2017 la cifra llegó a 43 mil 874 mujeres violadas, lo que representan un incremento del 300 por ciento y está muy por arriba del número de víctimas hombres que fue de seis mil 54.

Por otro lado y en el ángulo nacional, el número de víctimas de hostigamiento y manoseo fue de 496 mil 546 mujeres violentadas y un millón 23 mil 895 amenazadas verbalmente por sus parejas o desconocidos.

El INGEI reportó en la entidad por lo menos 10 homicidios de mujeres entre enero y abril de 2018 y se colocó en la doceava posición y por arriba de la media nacional (1.3) en el número de víctimas (1.46) por cada 100 mil mujeres, solo debajo de Colima, Guerrero, Baja California, Baja California sur, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua, Michoacán y Morelos, estados en el que mayor número de mujeres sin víctimas.

Pero en el primer trimestre de 2018 los incidentes de víctimas de violencia familiar, llamadas de emergencia relacionadas a incidentes de violencia de pareja, violación y llamados de emergencia por acoso u hostigamiento sexual es uno de los cinco estados más bajo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.