• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaquiltenango, la gente rechaza Mando Único: alcalde
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 04:57 Hoy

En Tlaquiltenango, la gente rechaza Mando Único: alcalde

El alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Plascencia, dijo que impugnará en la Corte la presencia del Mando Único y, de no llegar a un acuerdo, las personas tomarán instalaciones de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Todos los habitantes de Tlaquiltenango, Morelos, están en contra del Mando Único, afirmó el alcalde del municipio, Enrique Alonso Plascencia, luego de que el gobierno estatal tomara por decreto el control de la seguridad en 15 de los 33 municipios del estado de Morelos, después de que presuntamente una célula de "Los Rojos" asesinara a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

"La ciudadanía muestra hartazgo por arbitrariedades del Mando Único. El cien por ciento de la ciudadanía me pide que no permita más atropellos", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Plascencia dijo que, a través de un plebiscito, demostrarán a las autoridades estatales que los pobladores no quieren que las fuerzas federales se encarguen de la seguridad del municipio.

El alcalde de Tlaquiltenango explicó que los habitantes de su municipio tomarán mañana las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública local en protesta por el Mando Único.

“La ciudadanía se reúne, llegan a instalaciones y se hacen cargo de la seguridad. Quiero aclarar que el presidente es empleado del pueblo y todos los servidores son empleados del pueblo. Si estamos viendo que el pueblo es atropellado o dañado, nosotros tenemos esa responsabilidad de ya no permitirlo”, detalló.

Informó que, al igual que lo anunció el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, él también impugnará en la Suprema Corte de Justicia el decreto que impone en su municipio la presencia de las fuerzas armadas.

“Hoy mismo pondremos nuestra controversia en la Corte. Agotaremos todas las instancias por la vía legal y el diálogo; por eso pueblo no ha tomado instalaciones para que nos permitan agotar vías legales de diálogo. Posteriormente se verá el resultado”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.