• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaquepaque, el robo a auto aumentó por crecimiento de parque vehicular
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:51 Hoy

En Tlaquepaque, el robo a auto aumentó por crecimiento de parque vehicular

El comisario de seguridad del municipio, señaló que el aumento del 75 por ciento en este delito es porque sólo se mide un porcentaje pero en realidad ha bajado 


Publicidad
Publicidad

El aumento del 75 por ciento a robo de vehículos con violencia en San Pedro Tlaquepaque, se debe a que también aumentó el parque vehicular en el municipio, así lo indicó el comisario de seguridad, Camilo González Lara.

"Lo que pasa es que muchas veces se mide nada más en un porcentaje pero tomando en cuenta solamente el factor de cuantos vehículos se roban, pero no se toma en cuenta cuánto aumenta el parque vehicular; porque diario salen de las agencias muchísimos vehículos. Entonces cada vehículo en la calle es una posibilidad más para la delincuencia, pero sin embargo nuestra capacidad de respuesta ha aumentado muchísimo", declaró.

Por lo tanto, aseguró que la Villa Alfarera es de los municipios que tiene uno de los índices más bajos en robo a vehículo, y la capacidad de respuesta y recuperación de vehículos es del 80 al 90 por ciento.

"Sin ánimo de presumir, tenemos uno de los índices creo que más bajo de robo de vehículos, pero también uno de los índices más altos de recuperaciones, estamos recuperando del 80 al 90 por ciento de los vehículos que son robados", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.