“Jornada roja” deja diez muertos en Edomex

Cuatro en Tlalnepantla, dos en Nezahualcóyotl, en Ecatepec y Xonacatlán uno en cada municipio, una mujer en Chalco y un baleado en Chicoloapan
En todos los casos iniciaron la investigación correspondiente.
En todos los casos iniciaron la investigación correspondiente. (Archivo)

Estado de México

En hechos distintos 10 personas fueron halladas sin vida, una de ellas embolsada, siete más victimadas por arma de fuego, en tanto que otra fue asesinada a golpes y una más hallada en su camioneta, reportaron las autoridades. Dos más resultaron heridas en las agresiones.

Por un lado, en Ecatepec se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de bolsas que fueron arrojadas en las calles de la colonia San Agustín. Cerca de las 08:00 horas vecinos de la calle Sur 82, ubicada entre Santa Prisca y San Juan, en la tercera sección, detectaron la presencia de un bulto y al acercarse observaron las formas de un cuerpo.

TE RECOMENDAMOS: Balean a tres adultos y un niño en Edomex

Por otro lado, en Valle de Chalco se dio a conocer que una mujer de cerca de 45 años fue hallada sin vida en la población de Xico. Su cuerpo estaba cerca de la vía del ferrocarril, en la confluencia de las calles Lombardo Toledano y Cuitláhuac, donde se encontraron varias de sus pertenencias personales, entre ellas una bolsa de color negro, pero ningún documento que la identificara.

La mujer vestía pantalón de mezclilla gris, blusa azul, calcetas grises, cinturón café y zapatos blancos.

En otro orden, en Nezahualcóyotl se reportó el asesinato de dos hombres en distintas colonias. Uno de ellos sucedió el interior de una vivienda ubicada en la calle Manuel Gutiérrez número 51 en la comunidad La Palma. La víctima fue identificada como Fernando Rojas, de 23 años de edad, quien fue sorprendida por un individuo en los momentos en que limpiaba su vehículo. Al intentar escapar del ataque buscó refugio en su casa pero hasta allá fue alcanzado, recibiendo dos disparos.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a joven en Ecatepec; en C. Izcalli a pareja de ancianos

El segundo asesinato fue reportado en la colonia Metropolitana, segunda sección, donde un hombre fue encontrado sin vida en la calle Polanco, frente al número 106, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Un hombre más fue victimado por arma de fuego y una mujer, resultó herida de bala al ser atacados por desconocidos cuando circulaban a bordo de una motocicleta, esto sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 28, en el municipio de San Vicente Chicoloapan.

Los agredidos fueron hallados cerca de la avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Revolución, y el hombre recibió varios impactos de arma de fuego en el tórax, en tanto que la mujer resultó con lesiones de arma y contusos al derrapar el vehículo en que viajaban, siendo llevada a un nosocomio de la zona para ser atendida.

En Tlalnepantla un matrimonio de adultos mayores, fueron encontrados muertos en su vivienda en la colonia Los Reyes Ixtacala.

La policía informó que alrededor de las 19:30 horas, se recibió una llamada al C-4, para atender una emergencia en el condominio horizontal 8, vivienda número 13 de la calle Encino, primera sección en dicha colonia.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a 4 personas en Tlalnepantla

El hombre presentaba un impacto de bala en la mejilla derecha y la mujer, al parecer fue asfixiada y también tenía un balazo en el tórax.

En el otro caso, un hombre y una mujer, no identificados, también fueron ejecutados a balazos dentro de una casa ubicada en la colonia Reforma Urbana.

Había una tercera persona de sexo masculino herido en un hombro, quien fue trasladado a la Cruz Roja local.

En Xonacatlán fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una camioneta en el Barrio de San Antonio. Tras encontrar el cuerpo, vecinos de la comunidad alertaron a las autoridades. Hasta el momento se cree que el hombre murió de hipotermia o bien de un paro cardíaco.

Con información de: Alicia Rivera, Alejandra Gudiño y Alondra Ávila.

RAM