• Regístrate
Estás leyendo: Tlalnepantla descendió en la lista de violencia
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:37 Hoy

Tlalnepantla descendió en la lista de violencia

Se reforzaron acciones de prevención del delito; de febrero a abril se dieron pláticas y talleres a más de 13 mil 500 niños y jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Ana Salazar

Tlalnepantla descendió siete posiciones en la lista de municipios más violentos del país, al pasar del lugar 16 al 23, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El comisario de esta ciudad, Alejandro Del Villar Del Mazo, refirió que durante los meses de febrero, marzo y abril se llevaron a cabo más de dos mil 890 operativos por la corporación municipal, así como mil 246 operativos coordinados con instancias federales y estatales.

TE RECOMENDAMOS: Detiene CES a más de 4 mil delincuentes en transporte

Atribuyó que las estrategias en materia de seguridad concretadas en esta ciudad, permitieron bajar la incidencia delictiva por lo que descendió siete posiciones en la lista de municipios más violentos del país, al pasar del lugar 16 al 23, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, aunque hay aún trabajo por realizar para lograr que la ciudadanía perciba la seguridad.

Del Villar del Mazo, dijo que derivado de los operativos en los meses referidos, 557 personas fueron remitidas al Ministerio Público por la comisión de diversos delitos; mientras que cuatro mil 656 fueron presentadas ante el Juez Calificador por faltas administrativas.

Además se decomisaron 19 armas de fuego, 17 de ellas cortas y dos largas; 57 armas blancas y se aseguraron 84 vehículos involucrados en distintos delitos, precisó el comisario.

Aunado a estas acciones, se reforzaron las acciones en materia de prevención del delito, por lo que de febrero a abril se impartieron 99 pláticas y talleres, beneficiando a más de 13 mil 500 alumnos de 65 instituciones educativas.

Dijo que en atención a 43 escuelas se realizaron 44 exhibiciones del grupo K9, las cuales impactaron en más de 12 mil alumnos.

Agregó que aunado a estos alcances y para reforzar las tareas de prevención, se efectuaron tres simposium y ocho teatros guiñol.

Por parte de Tránsito y Vialidad, resaltó el comisario, se llevaron a cabo 399 pláticas de educación vial en escuelas del municipio, llegando a más de 10 mil 600 estudiantes; además de que se prestaron 824 servicios de auxilio a automovilistas.

Reiteró que la corporación policiaca intensifica su trabajo de manera permanente para combatir la inseguridad, por lo que se trabaja de manera permanente y en coordinación con otras instituciones para salvaguardar la integridad física de quienes habitan o simplemente transitan por esta ciudad.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.