Delegado de Tláhuac: ALDF sólo planteó especulaciones en mi contra

Luego de una comparecencia de casi cinco horas, el diputado perredista Iván Texta solicitó que se inicie el proceso de remoción de Rigoberto Salgado, quien afirmó que no pedirá licencia.

Ciudad de México

Luego de casi cinco horas de comparecencia en la Asamblea Legislativa y de que legisladores pidieran iniciar un proceso de remoción en su contra, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, afirmó que no pedirá licencia, a menos de que las autoridades le comprueben que cometió algún delito.

"Es una celada. No hay ningún ánimo de resolver un problema, hay una serie de circunstancias y situaciones que son sacadas fuera de contexto, que no han sido incorporadas a ninguna carpeta de investigación, se tiene toda la intención y deseo de difamar. Esto no conduce a nada. La celada era fijar el tema de la destitución, de la inhabilitación, lo voy a seguir trabajando, no voy a pedir licencia y si tienen elementos para poder pedir mi destitución, los acataré, pero es solamente una especulación lo que han planteado. Vamos a ponernos a trabajar que es lo que hace falta", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Niego categóricamente nexo con criminales: delegado de Tláhuac

El diputado perredista Iván Texta pidió que se inicie el proceso de remoción de Salgado ante la Comisión Jurisdiccional de la ALDF.

El delegado fue citado al recinto legislativo para ser cuestionado sobre presuntos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, supuesto líder del cártel de Tláhuac, quien murió el 20 de julio en un enfrentamiento con la Marina.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el jefe delegacional de Tláhuac negó cualquier nexo con organizaciones criminales que operan en la demarcación.

TE RECOMENDAMOS: Camiones en apoyo a delegado de Tláhuac 'sitian' la ALDF

"Niego categóricamente lazo, amistad, laboral o consanguíneo con asociaciones delictivas y por más que se repita no será verdad. Quienes lo sostienen faltan a la verdad, es una calumnia", afirmó.

El presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, acusó que familiares de El Ojos e integrantes del llamado cártel de Tláhuac fueron contratados y trabajaron en la delegación.

Dijo que Marco Beltrán Vázquez es hermano del jefe de sicarios de El Ojos, mientras que Nancy Cortés Gutiérrez, pareja sentimental del extinto líder del llamado cártel de Tláhuac, fue dada de alta en nómina con número de empleado "393982".

TE RECOMENDAMOS: 'El Ojos' armó una red de mil 'mototaxis' en Tláhuac

Afirmó que hermanos y cuñados de El Ojos también están en la nómina y que Christian Salgado Pérez, hijo del líder criminal, trabajó para la delegación.

"Hay pruebas de que tiene relación de parentesco. Vamos a ser más puntuales sobre el tema de la tolerancia y crecimiento de mototaxis que son usados como halcones y distribuidores de droga", dijo Toledo.

En respuesta, Salgado afirmó que la delegación "contrata a personas de la comunidad como principio de buena fe".

Aseguró que si las personas contratadas por la delegación son investigadas, las autoridades son las encargadas de notificarlo. "Me lo deben decir las autoridades. No podemos discriminar a alguien por esa razón", dijo.


jbh