Cesan a fiscal de Tláhuac e investigan a 10 policías

El titular de la PGJ informó que también removió del cargo al cuadro de mando de la Policía de Investigación en la demarcación y que se realiza un interrogatorio al personal de dicha Fiscalía.

Ciudad de México

El fiscal y el mando de la Policía de Investigación de Tláhuac fueron cesados de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones derivadas de los operativos en dicha demarcación, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

“Como una acción de transparencia mientras la investigación continúe, para deslindar responsabilidades administrativas y en su caso penales he tomado la decisión de remover al fiscal desconcentrado y el cuadro de mando de la Policía de Investigación de dicha demarcación”, dijo Garrido Osorio en conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

TE RECOMENDAMOS: Despliegan operativo de seguridad en Tláhuac

El funcionario informó que se ha iniciado carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos, motivo por lo que hoy se realiza un operativo en las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac que incluye la “declaración de todo el personal en calidad de testigos, así como la revisión técnica jurídica de todos los expedientes realizados en dicha delegación”.

Como parte de la diligencia, rendirán su declaración el titular de la fiscalía de Tláhuac, 24 agentes del Ministerio Público, 18 oficiales secretarios y 35 elementos de la Policía de Investigación.

Hiram Almeida, titular de la SSP, dijo que de septiembre al día de hoy se han iniciado investigaciones contra 10 elementos resultando que a la fecha “4 están suspendidos y en proceso de destitución, se implementaron dos ceses al cargo y 4 se encuentran aún sujetos a investigación”.


nerc