• Regístrate
Estás leyendo: Titular de Seguridad Pública no será improvisado: Amieva
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:39 Hoy

Titular de Seguridad Pública no será improvisado: Amieva

El jefe de Gobierno dijo que ayer habló con el presidente Enrique Peña Nieto, para acordar que la Consejería Jurídica federal acompañe el proceso de selección del nuevo titular de la SSP.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que no se va a improvisar en la elección del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la renuncia de Hiram Almeida. 

El mandatario capitalino comentó que ayer habló con el presidente, Enrique Peña Nieto, para tratar el tema y aseguró que la Consejería Jurídica federal acompañará el proceso para que se envíe la propuesta y en su caso sea aprobada. 

Tiene que ser alguien con experiencia, tiene que ser alguien que ya haya laborado o que esté laborando o que tenga conocimiento pleno sobre el tema, no vamos a mandar ninguna improvisación y existen varias personas entre ellas los que actualmente son mandos”, dijo. 

Destacó que los requisitos principales para enviar la propuesta al presidente son que el candidato a ser titular de la SSP no haya sido condenado por algún delito, tener experiencia en la materia y sobre todo haber aprobado con los exámenes de control y confianza.

Reiteró que para su gobierno es indispensable que el nuevo titular de la SSP sea “gente que conozca y que llegue a dar continuidad; no podemos improvisar”.

“Yo aprecio mucho la disposición del Presidente para decir “que adelante, que enviáramos la propuesta, ellos la analizarían con todo gusto”, agregó Amieva Gálvez.


Mientras tanto, resaltó que la coordinación operativa se mantiene a cargo de Luis Rosales Gamboa conocido como “Jefe Apolo” pues los últimos días han sido complicados para la ciudad con presencia de manifestantes, detenciones y persecuciones.

En este sentido agregó que se hizo un recorrido para constatar que hay mayor presencia de elementos de seguridad en puntos de concentración de personas, de circulación de vehículos para que la policía se sienta cercana a la población. 

“Qué es lo que le pedí a nuestro coordinador operativo, al jefe Apolo, quiero más presencia de las policías. Estamos haciendo ahorita una revisión de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública; todas y todos aquellos que tengan asignados policías que pudieran estar en territorio, pues que salgan a la calle”, destacó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.