Nace bebé de mujer que murió durante tiroteo en Reynosa

Brenda estaba embarazada cuando una bala de un fuego cruzado la alcalzó; médicos practicaron una cesárea al cuerpo y sacaron a la pequeña, quien se encuentra en estado delicado.
Nace bebé de mujer muerta en tiroteo de Reynosa (Maritza Rubalcava)

Reynosa

Una bebé que alcanzó un peso de 600 gramos nació luego de que su madre falleció por una bala perdida durante un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Federal en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Este jueves, presuntos delincuentes y policías federales se enfrentaron en distintos puntos de Reynosa; la Procuraduría de Tamaulipas reportó la muerte de dos personas y dos lesionados.

Entre las víctimas está Brenda Marlen Hernández Razo de 29 años, quien llegó al hospital sin signos vitales, declaró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, Timoteo Leyva Silva.

El director del IMSS en ese municipio afirmó que tras una hora de realizar trabajos de reanimación cardiopulmonar no se logró restablecer a la joven con 25 semanas de embarazo; su muerte se declaró a las 21:00 horas.

Los médicos practicaron una cesárea para sacar a la bebé; sin embargo, se encuentra en estado delicado y con probabilidad de vivir de apenas uno por ciento, dijo Leyva Silva.

Hasta el mediodía de este viernes, el cuerpo de Brenda está en el Servicio Médico Forense; trascendió que una vez que familiares declaren ante la Procuraduría General de Justicia, se les sería entregado.