Tiroteo entre policías comunitarios en Guerrero deja varios heridos

Integrantes de la UPOEG tuvieron un altercado a balazos con sus similares del FUSDEG en la comunidad de San Juan del Reparo, en el municipio de Tierra Colorada.
El enfrentamiento tuvo lugar en Tierra Colorada.
El enfrentamiento tuvo lugar en Tierra Colorada. (Rogelio Agustín)

Guerrero

La noche del lunes 30 de marzo, policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) sostuvieron un enfrentamiento a balazos con sus similares del Frente Único por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG), el saldo es de varios heridos, algunos graves.

El encontronazo se registró alrededor de las 21:30, cuando policías del FUSDEG se disponían a retirarse de la comunidad de San Juan del Reparo, en el municipio de Tierra Colorada.

En la salida del pueblo, los del FUSDEG se toparon con sus antiguos aliados de la UPOEG, con quienes disputan el control de la zona y se generó el enfrentamiento.
Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG sostuvo que en San Juan del Reparo se realizaba una asamblea en memoria del comandante Quiñónez, asesinado el 26 de marzo de 2013.

Crescenciano Ramírez López, promotor comunitario del FUSDEG sostuvo que lo ocurrido era una emboscada por parte de la UPOEG, cuyo saldo era de varios heridos, pero que no tenía la precisión.

Bruno Plácido reportó cuatro muertos y diez heridos, pero no aportó mayores datos.