Era estudiante de secundaria el joven asesinado en camión

El muchacho que falleció tenía 14 años de edad y su domicilio se ubicaba en la colonia Nuevo Almaguer, en el municipio de Guadalupe.

Monterrey

El joven que perdió la vida en un ataque ocurrido dentro de un camión el pasado sábado fue identificado como Ángel Isaí González García, de 13 años de edad, informaron las autoridades.

Esta mañana, los familiares de la víctima acudieron al anfiteatro del hospital Universitario para reclamar el cuerpo.

Trascendió que el muchacho era un estudiante de secundaria, con domicilio en la colonia Nuevo Almaguer, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, en una unidad de la Ruta 2 de transporte urbano, cuando la Policía de Proximidad de Guadalupe recibió un reporte de personas armadas en el vehículo, por lo que le dieron alcance en el cruce de Juárez y Colón.

Al ingresar los policías al camión se inició la balacera, donde el joven resultó muerto; vestía camisa rosa y pantalón de mezclilla. 

Identifican a los responsables

Los dos delincuentes que participaron en el tiroteo han sido identificados por las autoridades, informó el subprocurador del Ministerio Público de Nuevo León, Javier Flores Saldívar.

El funcionario señaló que esto fue posible determinar las identidades gracias a la presencia de cámaras de video en la unidad, sin embargo, los nombres no fueron dados a conocer.

"Sí es bastante claro el video de cómo acontecieron los hechos.

"Hasta el día de hoy no tenemos detenidos, obviamente la Agencia Estatal de Investigaciones por conducto de sus elementos están realizando las pesquisas necesarias", afirmó.

Flores Saldívar advirtió que "las investigaciones tienen que seguir en forma sigilosa".

Contrario a lo que indicaron los testigos sobre la presunta negligencia en el actuar de los policías, el subprocurador del Ministerio Público del estado aseguró que los uniformados actuaron conforme a derecho con el protocolo apropiado.

"Se ve el actuar conforme a derecho, de la forma en que entran al camión y el protocolo que utilizan; ahí la persona que realiza los disparos se ve donde hace dos disparos, pone a un policía en estado grave y a otro le da un rozón, que pensamos, aunque todavía no está determinado eficientemente, de que esa fue la bala que finalmente impactó en el pasajero", explicó.

Además, sostuvo que la prueba pericial del arma de cargo del policía de Guadalupe confirmó que ésta no había sido accionada.