Armas de Gendarmería son analizadas por tiroteo en La Ruana

Autoridades de Michoacán someten a exámenes periciales de balística 56 armas de esa división de la Policía Federal para determinar si fueron usadas durante los hechos ocurridos el martes.
LLegan fuerzas militares a La Ruana para realizar los peritajes junto con autoridades de Michoacán.
Fuerzas federales resguardaron el lugar en el que ocurrió el enfrentamiento para que peritos recogieran evidencia. | Archivo (EFE)

Ciudad de México

Autoridades de la Procuraduría de Michoacán practican exámenes periciales de balística a 107 armas de la Fuerza Rural y 56 de la Gendarmería para determinar si fueron usadas durante el enfrentamiento ocurrido el martes en La Ruana.

A través de un comunicado, la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán indicó que las armas están siendo analizadas y que se sigue avanzando en las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Agregó que en referencia a la averiguación previa iniciada por la PGJ del estado por estos hechos se han practicado 65 exámenes de rodizonato de sodio a igual número de personas, de los cuales 56 dieron positivo.

Acerca de las 11 personas que murieron en la balacera, señaló que todas fueron identificadas y los cuerpos entregados a sus familiares.

A los cadáveres les fueron practicadas pruebas de identificación dactilar, así como odontológicos, tanto de identificación como de reconocimiento.

También fueron sometidos a otros estudios como el de rodizonato de sodio, toxicológico, Walker en ropas.

En el enfrentamiento 11 personas murieron, entre ellas Manuel Mora, de 32 años, hijo de Hipólito Mora.

El ex líder de las autodefensas dijo que Luis Antonio Torres, El Americano, y su gente les empezaron a disparar.

En tanto, El Americano aseguró que elementos de la Gendarmería fueron los que iniciaron con los disparos, cuando junto con su gente cruzaba por la avenida que lleva al centro de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.