Registran tiroteo entre elementos de la FUJ y civiles en Zacoalco de Torres

Murieron 3 presuntos delincuentes y 2 elementos de la Fuerza Única resultaron lesionados. 

Guadalajara

Tres presuntos delincuentes murieron y dos elementos de la Fuerza Única Regional resultaron lesionados tras enfrentarse a balazos en el municipio de Zacoalco de Torres. 

El tiroteo ocurrió al filo de las 18:00 horas en el kilómetro 17 de la carretera libre Guadalajara-Colima, a la altura de la comunidad Benito Juárez.

Todo inició cuando elementos de la Fuerza Única le ordenaron a los tripulantes de una camioneta que se detuvieran para hacerles una revisión. Pero los sospechosos no detuvieron su marcha y abrieron fuego en contra de los gendarmes estatales. 

Lo anterior provocó una persecución que término metros después, cuando una patrulla de la Fuerza Única chocó de frente contra el vehículo donde viajaba el comando armado.

Tras el encontronazo la camioneta donde se transportaban los civiles se salió de la carpeta asfáltica y posteriormente se comenzó a quemar. 

Al parecer los sospechosos murieron a consecuencia del accidente, informaron las autoridades. 

Hasta el lugar de los hechos arribó el Comisario de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, a bordo del helicóptero Black Hawk, para trasladar a los policías lesionados a Guadalajara.

Los fallecidos no han sido identificados.

La carretera libre a Colima está totalmente bloqueada en estos momentos.