Termina en enfrentamiento investigación por secuestro de Regidor en PV

El saldo del tiroteo fue de dos personas muertas, además de dos lesionados.
El operativo se realizó en el fraccionamiento Villas del Río, en Puerto Vallarta.
El operativo se realizó en el fraccionamiento Villas del Río, en Puerto Vallarta. (Cortesía)

Guadalajara

La investigación por varias desapariciones en Puerto Vallarta entre ellas la del regidor Humberto Sánchez Arévalo, terminó en un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía y la Fuerza Única, con un delincuente en el fraccionamiento Villas del Río. 

Según información proporciona por la Fiscalía General del Estado, el enfrentamiento inició alrededor del medio día. Dado el poder de fuego del hombre armado, los policías estatales solicitaron el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, el saldo del tiroteo fue de dos personas muertas, el delincuente y un militar, además de dos lesionados un elemento de la Marina, a quien se le reporta como estable y un uniformado de la policía estatal.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles cuando los uniformados acudieron al edificio de departamentos 6-G ubicado en la citada colonia, para detener a fin de investigar a Reynaldo Bedolla Palma, quien fue señalado por otro sujeto bajo investigación, de haber participado en la desaparición de algunas personas entre ellas el regidor independiente del Cabildo de Puerto Vallarta.

Bedolla Palma quién también es señalado como presunto líder de una célula delictiva del crimen organizado, recibió a los elementos de la Fuerza Única a disparos parapetándose en el edificio de departamentos. 

Luego de varias horas de detonaciones, los oficiales pidieron el apoyo de los militares y marinos quienes acudieron a la escena y resguardaron el área al ser de alto peligro para los habitantes de la zona.

Los elementos de la Fiscalía negociaron la entrega del malhechor quien incluso arrojó algunas de las armas que poseía por la ventana de uno de los departamentos en señal de que se entregaría, sin embargo al aproximarse junto con militares, el hombre accionó de nuevo sus armas, asesinando a un elemento del ejército, e hiriendo a un elemento de la Marina y otro de la Fuerza Única.

Tras lo sucedido las autoridades en su conjunto arrojaron gas lacrimógeno al interior del edificio entrando por Bedolla Palma quien siguió disparando por lo que al repeler la agresión los uniformados terminaron con su vida.

Los elementos lesionados se reportan estables según fuentes de la Fiscalía mientras que el sujeto que dio las pistas sobre la ubicación Reynaldo Bedolla, permanece bajo investigación para dar con el paradero de las desapariciones investigadas por la autoridad de Jalisco.