• Regístrate
Estás leyendo: Tiroteo en Reynosa deja cinco policías heridos
Comparte esta noticia

Tiroteo en Reynosa deja cinco policías heridos

Diversos fueron los ataques contra los elementos, los afectados fueron trasladados a un nosocomio de la localidad.
Publicidad
Publicidad

Una jornada de enfrentamientos entre corporaciones de seguridad e integrantes del crimen organizado en la ciudad de Reynosa dejó por lo menos 5 policías estatales heridos durante la tarde de este jueves. 

La primera agresión armada se reportó alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera a Monterrey, luego de que los efectivos se encontraran realizando recorridos de vigilancia sobre las brechas contiguas a la autopista y fueran atacados a balazos por criminales armados que viajaban a bordo de unidades blindadas. 

Resultado del tiroteo un elemento estatal resultó herido por arma de fuego. 

Uno de las patrullas estatales que acudía como refuerzo a la zona del tiroteo sufrió un aparatoso accidente vehicular al impactar contra una camioneta particular en el entronque de la carretera San Fernando y Viaducto Reynosa, dejando heridos a los tres policías que tripulaban la unidad marcada con el número económico 1202. El civil afectado fue identificado como José Hernández, de 50 años de edad. 

Todos los afectados fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil de Reynosa hacia nosocomios de la localidad. 

Alrededor de las 17:00 horas otro enfrentamiento entre presuntos criminales armados y elementos de la policía estatal se registró en el ejido Lucio Blanco, perteneciente a esa misma frontera, y ubicado sobre la carretera Ribereña en dirección a Miguel Alemán. 

En esta segunda agresión otro policía estatal fue herido por proyectil de arma de fuego. 

El tiroteo inició cuando delincuentes abrieron fuego desde una camioneta GMC con placas de TEXAS JHS-11-72, dejando la radio patrulla con múltiples impactos de bala. 

Elementos de la Policía Federal llegaron en apoyo de los estatales y desplegaron un operativo de seguridad en los alrededores de la zona.
El oficial herido fue identificado como Mario Orozco, quien fue trasladado a un hospital privado de Reynosa para su atención. 

Los responsables huyeron a bordo de la camioneta y ésta fue encontrada abandonada momentos después sobre una brecha cercana, a disposición de las autoridades del Ministerio Público.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.