• Regístrate
Estás leyendo: Tiroteo en la Zona Dorada de Acapulco; tres muertos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 15:03 Hoy

Tiroteo en la Zona Dorada de Acapulco; tres muertos

Entre las víctimas se encuentran un empleado de la Comisión de Aguas y Alcantarillado del puerto y un taxista; propone Héctor Astudillo tipificar como grave el delito de 'halconeo'

Publicidad
Publicidad

Tres muertos y dos heridos por disparos de arma de fuego dejó una balacera en la costera Miguel Alemán, en la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero.

El tiroteo ocurrió a las 4:45 horas de ayer frente al bar La Mandona, en el fraccionamiento Costa Azul, según las autoridades ministeriales.

Un reporte al número de emergencia alertó a las autoridades sobre disparos en plena zona turística del puerto.

A su vez, la fiscalía del estado confirmó que fueron tres las personas que perdieron la vida.

La dependencia señaló que en un principio eran dos las personas que perdieron la vida durante el ataque.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl David Cervantes Salinas, empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco, y el taxista Jonathan Loeza Aguilar. Los hechos forman parte de la averiguación previa TAB/CAZ/06/0341/2016.

Una tercera víctima, de nombre Jorge Cortez Hernández, perdió la vida más tarde en el hospital. Las tres personas asesinadas son originarias del puerto.

En el lugar se aseguraron tres vehículos, un Chrysler negro, placas de circulación HBV-7567, un Mazda rojo, placas HBW-2053, y un Volkswagen taxi, azul con blanco, placas 3256FFP.

Al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y peritos para realizar las diligencias correspondientes; horas despúés, personal del Servicio Médico Forense retiró los cuerpos para practicarles la autopsia.

Según el informe, hombres armados arribaron al citado bar y con violencia intentaron sacar a tres hombres, quienes corrieron para tratar de huir de los atacantes.

Los pistoleros accionaron sus armas y cayó muerto David Raúl Cervantes.

En el ataque dos personas resultaron heridas, entre ellos un taxista que murió cuando le brindaban los primeros auxilios en un hospital.

Lo anterior provocó la movilización de elementos de las fuerzas federales, soldados, marinos y agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Promoverá iniciativa

Derivado de la reunión que sostuvo con alcaldes de la Tierra Caliente, el gobernador Héctor Astudillo anticipó que promoverá una iniciativa de reforma al Código Penal para que el halconeo sea tipificado como delito grave.

En Chilpancingo, Astudillo manifestó respeto por el trabajo del Poder Legislativo de Guerrero, pero también señaló que hay asuntos que habrá de impulsar para canalizar algunas inquietudes que le han expresado diferentes actores sociales.

Recordó que el pasado sábado, durante una gira por la Tierra Caliente tuvo la oportunidad de dialogar con alcaldes de la región, quienes le hicieron ver lo complicado que es trabajar ante el seguimiento permanente de los informantes del crimen organizado, conocidos como halcones.

“Hay situaciones que platicamos en Tierra Caliente, con relación a que a los halcones los detienen y los sueltan, en este asunto existe la tipificación, pero es muy suave su penalización”, dijo.

Expresó que ha considerado la posibilidad de pedir que se revise la sanción, para que se tipifique como delito grave y se castigue con más severidad esta actividad.

Bloqueos carreteros

- Unas 250 personas realizaron bloqueos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la salida del Ejército mexicano de los municipios de Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.

- Al filo de las 11:00 horas de ayer, pobladores de San Luis La Loma y El Tule, en Tecpan de Galeana y en la “Y” de Atoyac de Álvarez, donde impidieron el tránsito vehicular.

- La Policía Federal cubrió los adeudos por hospedaje con los 31 hoteles de una docena de municipios de Guerrero. La dependencia señaló que en los próximos días hará lo mismo con las hospederías que ocupó en Michoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.