Tiroteo entre civiles y DEI deja un muerto

El cruce de balas tuvo lugar en la carretera a Tlahualilo. Uno de los civiles se dio a la fuga, otros dos resultaron lesionados y finalmente uno perdió la vida.
Tras el enfrentamiento la carretera quedó semi bloqueada.
Tras el enfrentamiento la carretera quedó semi bloqueada. (Milenio Digital)

Tlahualilo,Durango

Tras el reporte de privación de la libertad de una persona en la carretera a Tlahualilo, personal de la Vicefiscalía del grupo Antisecuestros, se dirigió a ese sitio para buscar el vehículo reportado, en el que se presume se llevaba a la persona afectada.

El auto de color blanco, se ubicó en las inmediaciones del ejido Jabonoso.

Desde ahí se registró un tiroteo que duró 10 minutos entre los vehículos de agentes de la DEI y los tres tripulantes de un taxi de color blanco de la base CTM con placas 18-13-DYF.

La persecución que comenzó alrededor de las 16:00 horas, se extendió hasta el ejido Lagartijas, en el municipio de Gómez Palacio, donde se logró que el taxi se detuviera cuando una de las camionetas les chocó, provocando que perdieran el control.

El enfrentamiento duró 10 minutos

Dos de los tres tripulantes resultaron con heridas de arma de fuego, mientras que el tercero de ellos logró darse a la fuga.  

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Torreón por personal de la Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio. Uno de ellos, de entre 50 y 55 años de edad, falleció en las instalaciones del hospital, mientras que el otro de entre 30 y 35 años, se encuentra con lesiones múltiples y de pronóstico reservado.

Uno de los civiles vestía un pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros de color café, el otro usaba un pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo en color verde.

El paso por la carretera, se mantuvo semi bloqueado a la altura de donde ocurrieron los hechos.

Inmediatamente las autoridades realizaron una búsqueda intensiva al interior del ejido para localizar al civil que escapó.

El taxi, que tenía el medallón trasero y las ventanas del lado izquierdo rotas, fue asegurado por las autoridades de la Vicefiscalía.