Asaltan a hombre y lo lanzan al río Pesquería

Con cuerdas y una canastilla, el afectado fue rescatado por paramédicos de la Cruz Verde.
El ladrón logró huir.
El ladrón logró huir. (Denisse Mesta)

García

Un hombre fue aventado por un asaltante hacia el río Pesquería y cayó a unos siete metros de profundidad, en el municipio de García.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:00 de ayer en el citado afluente, a la altura de la colonia Valle de Lincoln sector San José, a un costado de la calle Camino a San José.

De acuerdo a varios testigos, el hombre caminaba a la orilla del citado cauce por una pequeña calle que se encuentra atrás de unos departamentos, con rumbo a su vivienda, cuando repentinamente el asaltante lo sorprendió.

El delincuente, del cual no se proporcionaron características, sacó una pistola y amagó al empleado Fidel Alejandro Martínez Martínez, de 42 años, al tiempo en que le exigía que le entregara sus pertenencias.

Tras cometer el hurto, el asaltante aventó a la víctima hacia el río Pesquería, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

El lesionado cayó aproximadamente a siete metros de profundidad; quedó golpeado entre las ramas y arbustos que se encuentran a la orilla del afluente.

Los vecinos se percataron de lo ocurrido y de inmediato llamaron a los cuerpos de auxilio. Protección Civil del municipio de García acudió al lugar para prestar atención a Fidel Alejandro.

Con equipo de montaña (cuerdas y una canastilla), los elementos rescataron al afectado, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde a un hospital.

FSAD